viernes, 28 de febrero de 2014

Ha llegado ese dia...

... En el que te preguntas si odias tu profesión o simplemente odias tu lugar de trabajo...

2 comentarios:

  1. No sé cómo llegué a tu blog, pero creo que fue por una amiga común, pero eso no importa! La cuestión es que me he puesto a leer tus aventuras y, aunque no las he vivido exactamente igual, algunas historias me suenan porque también me dedico a la profesión de riesgo.
    También tengo días de los de "a tomar todo por el c *** ", pero te digo que he estado leyendo mucho en los últimos tiempos sobre nuevos métodos, nuevas maneras de enseñar a los adolescentes y te diría que te leyeses el libro "La reduvolution" de María Acaso. Tiene también un blog y, tanto en el libro como en el blog, hay cosas muy interesantes de cómo llegar a los alumnos y poder disfrutar de la profesión por excelencia, que es ser profe. Mírate www.escuela21.org también, creo que puede darte perspectivas de futuro.
    De compañera de trabajo a compañera de trabajo. Que no decaiga el ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martins! Gracias por tu comment! Me mirar el libro... Mi problema más que la relación con los adolescentes es todo lo que hay por fuera: burocracia, papeleo, compañeros estresados y por ende desagradables, gente que se piensa que les tienes que hacer los favores sí o sí etc. Se añade a esto que no atrabajo en España sino en Inglaterra, con lo cual, y aunque parezca que quiero sonar como "y yo más", te aseguro que la carga de trabajo es brutal, con un 50% de los profesores que abandonan la profesión (cuando se ha visto esto en españa en educación...) denntro de los 5 primeros años de trabajo. En cualquier caso, estoy esperanzada ante la posibilidad de cambiar de cole y de ciudad para el año que viene, ya que London no es el lugar más adecuado para trabajar en enseñanza estatal en mi opinión, ...por lo duro de todo. Saludos y me miraré los links que seguro que siempre aprenderé algo nuevo!!

      Eliminar

DESIGNED BY ADRIEN DESIGN
POWERED BY BLOGGER