Nos alojamos en el hotel Casa del Peregrino, que resultó ser una apuesta excelente. Calidad precio increíble y ubicación inmejorable. Lejos del bullicio del centro pero a diez minutos caminando del mismo y en una plaza súper soleada junto a la basílica.
La comida del primer día la hicimos en la Trattoria "Al Ricordo" en la Via San Francesco 175. Ambiente y decoración sencillos pero carta muy recomendable con opciones para todos los gustos. No sólo de pasta y pizza vive Italia. Precio ajustado y cantidades generosas. Yo comí un plato de pollo a la plancha con verduras asadas. Lo guay de pedir verduras en Italia es que te sirven cosas que normalmente no comerías en un restaurante de España como por ejemplo radicchio o hinojo.
ww.alricordo.it/
Después visitamos la basílica, con una luz que era una maravilla.
Paseamos por el centro, tomando el típico aperitivo y cappuccino con frollone de cioccolato que cada tarde me acompañaría desde ese día.
Al caer la tarde visitamos la Piazza delle Erbe y sus puestos del mercado y nos hicimos colegas de la dueña de la única tienda de alimentación ecológica que encontramos en el centro de Padova.
http://www.erboristerianaturalmente.net/dove-siamo
La cena la hicimos en una trattoria que tenía buena pinta justo al lado del hotel, la Antica Trattoria dei Paccagnella. Buenos precios, excelente comida una vez más, con amplia variedad de platos y muchas opciones para vegetarianos y veganos.
http://www.welcomepadova.it/search/ristoranti/it/antica-trattoria-dei-paccagnella-0086
No hay comentarios:
Publicar un comentario